La belleza de Tsuwano, entre colinas e iglesias

Santuario Taikodani Inari

Me encantan los pueblos japoneses. Los pueblos pequeños, históricos, como congelados en el tiempo, aunque cuando caminas por sus calles te das cuenta que la modernidad y la tecnología también ha llegado hasta aquí.

Uno de estos pueblos encantadores es Tsuwano, en la prefectura de Shimane.  Se trata de un pueblo recóndito, rodeado de colinas, que se sitúa a cuatro horas de viaje en tren de la capital de la prefectura, Matsue. Pero de hecho, está más cerca de la ciudad de Yamaguchi.

Así, si tienes pensado encarar esta parte de Japón entonces puedes programar el viaje para conocer Tsuwano, Yamaguchi, el Mar de Japón y Hagi en el mismo recorrido. Tono machi es el nombre de la calle principal, el mejor punto de inicio para empezar a disparar la cámara ya que está bordeada de edificios de la época Edo. Si siempre digo que en Japón es muy raro toparse con alguna iglesia cristiana más raro todavía es ver uno de estos templos en este rincón de Shimane.

Pero así es, y a falta de una iglesia hay dos. Una de ellas está dedicada a San Francisco Javier, un misionero que visitó el país a mediados del siglo XVI. Esta iglesia está situada sobre la calle principal del pueblo. La otra está en el Paso Otome y forma parte de un memorial construido en recuerdo de aquellos cristianos perseguidos y torturados por el gobierno japonés en los períodos Edo y Meiji de la historia japonesa. Pero las atracciones pintorescas no terminan aquí y así puedes acercarte a conocer las ruinas del Castillo Tsuwano y el Santuario Taikodani Inari, construido cerca de la montaña y poseedor de 1000 toris de color rojo furioso.

Por otra parte está el Museo Anno de Arte, dedicado al artista local Mitsumasa Anno, y el Museo de Fotografía Shisei Kuwabara, dedicado a un fotógrafo prestigioso.  Y nada de irte sin pasear a bordo de la vieja locomotora a vapor Yamaguchi-go que funciona los fines de semana y feriados y que hace el recorrido entre Yamaguchi y Tsuwano.

Foto vía: Japan Web Magazine

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario