- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Uji, excursión desde Kioto

Una de las excursiones que puedes hacer desde Kioto es ir a Uji. Se trata de una ciudad que está a escasos 15 kilómetros, dentro de la misma prefectura y justo en el medio de Kioto y Nara, dos gandes destinos turísticos por sus tesoros históricos y culturales. Uji descansa a orillas del río del mismo nombre, fuente del maravilloso Lago Biwa, y viven alrededor de 200 mil personas en ella. Con semejante población es, después de Kioto, la ciudad mas grande de la prefectura.

Uji es además una ciudad antigua porque que en el siglo IV ya había aquí un palacio imperial. Fue el shogun Ashikaga Yoshimitsu, señor feudal, quien empezó con el cultivo del té verde en la zona y desde entonces aquí se cultiva y produce uno de los mejores té verdes de Japón, el té Tsuen. La zona tiene además muchos santuarios sintoístas y templos budistas y como los últimos capítulos de un clásico de la literatura japonesa, Genji Monogatari, transcurren aquí eso atrae a muchos visitantes literatos.

Entre los sitios religiosos para visitar está el Byodo-in, parte del Patrimonio Mundial de Kioto, un salón que data de 1053, y el Santuario Ujigami de 1060.  Hay además un templo de la secta Obaku Zen, construido en estilo chino Ming a mediados de l siglo XVII y un bonito templo zen llamado Kosho-ji cuya entrada está adornada con azaleas, cerezos y arces. A estos templos hay que sumar jardines, parques y una vera del río muy hermosa y que cambia de color según la estación del año.

Desde Kioto o Nara puedes llegar a Uji en tren. La línea Keihan que une Kioto con Osaka tiene un ramal, la Línea Uji, que te deja aquí y cuya estación está muy bien situada. Si tienes el JRP querrás usarlo así que en este caso puedes utilizar el JR Nara que une Kioto y Nara respectivamente y que tiene estación en Uji situada justo enfrente del río. Era una estación antigua pero ha sido reacondicionada y hoy es muy moderna. No te pierdas el show de autómatas que brinda su reloj cada hora.

– Información práctica para viajar a Kioto

Foto: vía Kbrookej, TravelPod