- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Shibuya Hikarie, nuevo edificio comercial en Tokio

Hace poco tiempo, el mes pasado, se inauguró en la ciudad de Tokio un nuevo rascacielos: el Shibuya Hikarie. Es una alta torre comercial, al estilo de Roppongi Hills o Tokyo Midtown, que está situado muy cerca del popular y a estas alturas mítico cruce de Shibuya, cerca de la estación del mismo nombre. Por lo tanto está cerca de los trenes y el metro así que quien utilice este moderno edificio de alta tecnología puede moverse por toda la ciudad en un santiamén.

La torre contiene galerías, tiendas comerciales en varios pisos, teatros, cines, restaurantes y oficinas. Shibuya tradicionalmente ha atraído a la gente más joven pero la idea de esta torre es atraer además a un público más amplio, a una clientela más sofisticada y con mayor poder adquisitivo.

Si vas de viaje a Japón no dejes de darte una vuelta pues en materia de tiendas se le ha dado una vuelta de tuerca y se ha implementado un nuevo concepto en la idea de tiendas de departamento. Cada uno de los ocho pisos del centro comercial ShinQs tiene un tema diferente: Relax y Emoción, por ejemplo, en lugar de Ropa de Mujer, Sección Zapatos.

Por otro lado hay habitaciones especiales que son salas de descanso, donde la gente puede relajarse un rato, recibir algún masaje o respirar oxígeno. Pero más allá de los servicios que hacen al edificio Hikarie un lujo la tecnología con la que funciona también lo es. Luces suaves, sistemas de refrigeración y calefacción conscientes del medio ambiente y puertas automáticas que no funcionan con electricidad se cuentan entre sus mejoras. El edificio tiene 183 metros de alto y en el piso 11 hay un buen mirador desde el que se disfrutan unas vistas estupendas.

Información práctica

Foto vía: Japan Times