Qué ver en Narita

Templo Shinshoji Narita

A pesar de que la ciudad de Narita posee lugares hermosos e interesantes, apenas es conocida más allá de su aeropuerto internacional. Para desmontar un poco esa inmerecida fama, vamos a hacer un pequeño resumen de algunas cosas que podemos ver en esta ciudad.

El Templo Naritasan Shinshoji: Este templo data del año 940 pertenece a la rama budista shingon y fue erigido poro Naritasan Shinshoji. Actualmente, el templo recibe cerca de 13 millones de visitantes al año y en él se organizan diversos festivales, como por ejemplo el Narita Gion, que incluye competiciones, desfiles y conciertos y se viene celebrando cada verano desde hace más de 300 años.

El Templo Maishozan Toshoji: Este templo que se encuentra a un cuarto de hora a pie desde la estación de Sogo Sando (Keisei) está dedicado al recuerdo de quienes perdieron sus vidas en la guerra civil de Tohoku, durante el periodo en que el Emperador Kammu ostentaba el poder de la región, entre los años 781 y 806. Con el tiempo, se le comenzó a llamar Sogo Reido, en conmemoración a la memoria de Kiuchi Sogoro, lider de su pueblo que fue ajusticiado junto a su familia por negarse a pagar los elevados impuestos al shogunato. En el templo podemos contemplar una representación con títeres que relata la vida y aventuras de Kiuchi Sogoro.

El Museo Boso-no-Mura: Situado entre pinos y túmulos en medio de un hermoso parque, el museo Boso-no-Mura está dedicado a la historia y también cuenta con auditorio, perteneciente a la antigua Academia Imperial y que ostenta el título de Bien Cultural. También podemos encontrar imponentes edificios de las épocas Meiji y Edo, así como una fábrica de los tradicionales fideos (soba), donde descubriremos los secretos de su elaboración e incluso tendremos la oportunidad de probarlos. Para llegar al museo, podemos ir a pie desde la estación de autobuses de Boso-no-Mura, apenas se tarda unos minutos.

La entrada al museo cuesta 300 yenes y abre sus puertas todos los días de las 09:00 hasta las 16:30 horas, excepto los Lunes, el día 28 de Diciembre y el 4 de Enero. Para visitar la fábrica de fideos es necesario hacer reserva y los grupos deberán ser como máximo de 5 personas.

El Museo Nacional de Historia Japonesa: está íntegramente dedicado a la historia y a la cultura japonesas, funcionando también como museo arqueológico. La colección del museo abarca cerca de 11.000 piezas y nos muestra la historia del Imperio del Sol Naciente desde sus inicios en la prehistoria hasta nuestros días. Está situado en el parque Sakura Joshi, popular por el espectáculo del florecimiento de los cerezos en la época primaveral. Podemos llegar haciendo el camino a pie desde la parada de Kokuritsu-Hakubutsukan. EL museo abre suspuertas todos los días (excepto los lunes, el día 27 de Diciembre y el 4 de Enero) entre las 9:30 y las 17:00 horas, cerrando media hora antes desde Octubre hasta Febrero. La entrada cuesta 420 yenes.

El Pabellón Turístico: También llamado Narita Kankokan, comprende varias salas de exposición en las que se nos muestran diferentes facetas de la cultura de Japón por medio de instalaciones audiovisuales. Los viernes entre las 10:30 y las 12:00 podemos formar parte de una ceremonia del té a la inglesa, a diversas exposiciones que van incluyen la vestimenta, la caligrafía, el arte del origami (figuras de papel doblado) y otras peculiaridades de la cultura japonesa. El Pabellón Turístico está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y de 9:00 a 17:00 horas entre Octubre y Mayo) está a unos minutos a pie desde las estaciones de Narita de Keisei y de Japan Rail. Todas las actividades son de carácter gratuito.

– Información práctica para viajar a Japón

Foto vía: davestravelcornes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Narita


Comments are closed.