Takasakiyama, la montaña de los monos

Takasakiyama

El Monte Takasaki (Takasakiyama) se encuentra a las afueras de la ciudad de Beppu, entre sus verdes y frondosos bosques vive una inusitada cantidad de monos salvajes, que se han convertido tanto en una atracción turística como en un problema para las granjas de la ciudad.

El Monte Takasaki se encuentra cerca de la bahía de Beppu, a medio camino entre ésta y la ciudad de Oita, y se eleva 628 metros sobre el novel del mar. Profusamente cubierto de vegetación, se ha convertido en el hogar de cerca de 1500 monos, que deben ser alimentados a diario (y varias veces) por los lugareños para evitar que se metan en los campos de cultivo y arruinen parte de las cosechas. Una manera pacífica y muy honorable de mantenerlos a raya, y por lo visto la única que hasta ahora les ha funcionado.

En el año 1953, tras varios desastres en las cosechas, se toma la decisión de construir a los pies de la montaña (para evitar que los monos se acercasen demasiado a las granjas) una zona donde alimentarles. Durante la inauguración aparecieron apenas unos 220, pero actualmente son cerca de 1200 los comensales habituales.

Hay que aclarar que de ninguna manera se puede hacer daño a los monos, puesto que están protegidos por las leyes del Parque Nacional al que pertenecen. Si vamos a visitar el Monte Takasaki debemos tener en cuenta que estamos en su hogar (y completamente rodeados) y respetar una serie de normas para no tener problemas:

-Mantener oculta la comida dentro de las mochilas o bolsos (saben reconocer los envoltorios)
-No intentar tocarlos
-No mirarles a los ojos (lo interpretan como un desafío, igual que los gatos)

Para llegar hasta el Parque Zoológico del Monte Takasaki sólo tenemos que coger el autobús desde la estación central de Beppu hasta Takasakiyama, llegando en unos quince minutos de trayecto.

Foto vía: dipity

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beppu


Deja tu comentario