Que ver en Kochi

Kochi

En la ciudad de Kochi hay muchas cosas que podemos ver y hacer, visitar monumentos como su castillo (uno de los pocos castillos originales que quedan) o el puente de Harimayabashi, cuya leyenda lo ha convertido en el lugar predilecto para los enamorados. Además es posible practicar el senderismo por sus alrededores, pescar o hacer algo de submarinismo en sus playas. La ciudad está situada en la prefectura de Kochi, de la cual es capital, en la costa sur de la región de Shikoku.

Algunas de las visitas más destacadas que se pueden realizar a la ciudad son:

El puente Harimayabashi debe su fama a una leyenda popular de amor prohibido entre un monje llamado Junshin y una muchacha del pueblo cuyo nombre era Ouma. Dicha historia fue descubierta por los otros monjes y ambos enamorados terminaron por marcharse del pueblo para no volver jamás. Gracias a la fama que ha adquirido el puente, todo el entorno ha sido reformado para recordar a la época Meiji, en la que vivieron los amantes.

El Castillo de Kochi data de principios del siglo XVII, y perteneció a Yamanouchi Kazutoyo, quien gracias a su ferocidad en el combate, se hizo acreedor de gran cantidad de tierras y posesiones. Aprovechando tal prosperidad, tomó la decisión de construirse un castillo, y eligió la ciudad de Kochi para ello. Aunque una parte del edificio se perdió en un incendio en 1727, se reconstruyó a principios del siglo XIX y es uno de los pocos castillos de Japón que mejor se conserva. Actualmente es el hogar del Museo de las Letras y de la biblioteca oficial de la ciudad.

La playa de Katsurahama está considerada como uno de los más hermosos lugares del país. Situada en la base de la colina sobre la que descansan los restos del Castillo Urado, a unos 30 minutos a pie desde la ciudad, en las cercanías nos encontraremos con un acuario, un centro de adiestramiento para perros y un parque por el que pasear.

Cuenta la historia que a un grupo de monjes budistas le fue encomendada la misión de hallar en Japón, una montaña igual al monte Godai-san, que se encuentra en China. Y lo encontraron en la ciudad de Kochi, concretamente el monte Oshima, que fue rebautizado como su montaña en China. En la cima de la montaña erigieron el templo de Chikurin-ji, que posteriormente se transformó en un lugar de peregrinaje para personas que anhelasen el conocimiento y la sabiduría.

– Información práctica para viajar a Japón

Foto vía:  www2.gol

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kochi


Comments are closed.