Hida no Sato, un museo al aire libre

Hida no Sato

Si estáis de visita por Takayama, perteneciente al distrito de Gifu, hay en las proximidades de la ciudad una visita que no os podéis perder. Un museo al aire libre que nos ofrece la posibilidad de caminar entre casas y granjas típicas del Japón medieval y de épocas posteriores.

La singular belleza de este lugar, llamado Hida no Sato (algo así como Aldea Folklórica de Hida), cambia su apariencia con cada estación del año llenándose de color en primavera o de la blanca nieve invernal.

En esta aldea se nos muestra una treintena de hogares y granjas con la clásica arquitectura tradicional japonesa, y entre ellas destacan las de techos de paja a dos aguas llamadas “gassho-zukuri”, cuyo nombre viene del modo de colocar las manos cuando se reza. Estas casas fueron desmanteladas y traídas desde la vecina región de Shirakawa-go para su conservación y exposición.

Hay que decir que toda la aldea se encuentra en un excelente estado de conservación, teniendo cuidado hasta con los más pequeños detalles, como útiles de cocina y trabajo u objetos decorativos. Pasear por sus calles o por el interior de las viviendas nos lleva directamente al pasado rural japonés, magnificamente recreado, una buena forma de conocer la historia de Japón.

Para la visita es recomendable usar un calzado que sea fácil de poner y quitar, ya que no se permite llevar zapatos en el interior de las casas, en parte por tradición y en parte para la mejor conservación de los interiores.

Para llegar hasta Hida no Sato desde Takayama se puede ir a pie (trayecto que nos llevará una media hora) o tomar el autobús (Sarubobo Bus) desde la estación de Takayama (tarda apenas 10 minutos) por un precio de 200 Yenes.

Información práctica:

  • Dirección: afueras de Takayama
  • Horarios: abre todos los días desde las 8:30 hasta las 17:00 horas
  • Precios: 700 Yenes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Takayama


Deja tu comentario