El Monte Godaisan y su templo, en las afueras de Kochi

templo Chikurin-ji

El monte Godaisan es una pequeña montaña situada al Este de la ciudad de Kochi. El lugar recibe su nombre de una montaña china y fue bautizada así tras la visita de un grupo de monjes budistas que recorrieron Japón en busca de un lugar, similar a su montaña sagrada pero fuera de sus fronteras. Actualmente es uno de los más conocidos templos de Kochi, y desde sus murallas podemos disfrutar de las vistas a la ciudad y también a la bahía de Urado.

A medida que pasaba el tiempo, el Templo Chikurinji, situado en esta montaña, ha ido adquiriendo importancia en las rutas de peregrinación, sobre todo la de Shikoku. El templo de Chikurinji es actualmente parte de los 88 templos que componen esta ruta, realizada cada año por religiosos, turistas e incluso estudiantes.

El templo está presidido por una impresionante pagoda de cinco pisos, además de contar con diversos salones, unos hermosos jardines y una sala donde se guardan 17  estatuas de temática budista (declaradas como Patrimonio Cultural) y abundante material documental en forma de pergaminos.

En cuanto al jardín, hay que resaltar que no se trata de un jardín corriente, sino que sirve como lugar de estudio de la botánica y la naturaleza. Aquí realiza su labor el ilustre Makino Tomitaro, botánico oficial de la ciudad de Kochi y posee, además de senderos y jardines, salas donde se describen y estudian distintas especies vegetales.

Declarado como Lugar de Interés Paisajístico Nacional, este templo cuando es observado desde el jardín del Oeste, crea la ilusión de estar flotando sobre las calmas aguas del estanque adyacente. Todo un espectáculo para la vista y el espíritu.

Foto vía: attaka

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kochi


Comments are closed.