- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Museo Meiji-Mura, en Inuyama

El Museo Meiji-Mura, ubicado junto al lago Iruka en la ciudad de Inuyama (prefectura de Aichi), es una impresionante colección de edificios y estructuras, un parque temático y museo al aire libre donde podremos pasear entre más de 60 edificios de distintas épocas y países. El museo abrió sus puertas el 18 de Marzo de 1965 y cuenta con construcciones que van desde el periodo Meiji a finales del siglo XIX y principios del XX, hasta el periodo Showa a finales del siglo XX.

El periodo Meiji se caracterizó por un rápido desarrollo, inspirado en las nuevas ideas y corrientes que venían de occidente. Algunas de las más importantes adaptaciones japonesas se dieron en el campo de la construcción y la arquitectura, en tanto a técnicas y materiales se refiere.  El fin de la impermeabilidad cultural de Japón que trajo consigo la posterior modernización del país, es una de los hechos que rememora este museo.

Con una extensión de 1 kilómetro cuadrado, algunos de sus edificios están considerados como Patrimonios Culturales, otros fueron salvados de las demoliciones tras la II Guerra Mundial. Además, hay edificios de lugares tan dispares como Hawai, Estados unidos e incluso Brasil y curiosidades como el tren de vapor, varios coches de caballos y hasta un tranvía. En el interior de muchos de estos edificios (no todos) podemos admirar los muebles y utensilios que usaban sus habitantes, así como pantallas con información acerca del periodo al que pertenecen.

Los edificios más importantes de esta singular colección son el antiguo Hotel Imperial de Tokyo, la residencia veraniega de Shizuoka o la Catedral de San Francisco que curiosamente puede ser alquilada para bodas.

– Información práctica:

– Información práctica para viajar a Japón

Foto vía: japonpop