Los inicios de la Historia de Japón

Historia de Japon

Aunque se piensa que las islas japonesas pudieron estar habitadas mucho tiempo antes, los primeros restos arqueológicos hallados en Japón nos remontan a hace unos 30 milenios. Debido a la falta de más pruebas y de documentos históricos escritos anteriores al siglo VIII, la mayor parte de la prehistoria japonesa se ha escrito basándose en escritos y fuentes procedentes de países vecinos (como China y Corea) en las que se mencionen las islas del Japón.

Actualmente, la prehistoria de Japón ha sido dividida en 4 grupos principales, dependiendo de su antigüedad, éstos son:

-En primer lugar tenemos la Etapa paleolítica, que abarca todo lo ocurrido con anterioridad al año 10.000 a C.

-Seguimos en el periodo Jômon, que abarca desde el año 10.000 a C. hasta el año 300 a C. Esta etapa se caracteriza por los inicios de la fabricación de objetos con cerámica.

-Luego tenemos el periodo Yayoi, que transcurre entre los años 300 a C. y el 300 de nuestra era. Es en el periodo Yayoi cuando se comienza la elaboración y trabajo de los metales y la agricultura, así como su expansión. Es aquí cuando se construyen los primeros monumentos en honor a los muertos, principalmente para honrar a los jefes de los clanes de la región de Asuka (Yamato).

-Finalmente nos encontramos con el periodo Kofun, que abarca desde el año 300 hasta el 710. De esta etapa se conservan grandes monumentos funerarios, y también es la época en que se comenzó a usar la escritura, aunque se sigue considerando como parte de la prehistoria. el periodo Kofun puede ser interpretado como una especie de transición entre la prehistoria y la historia. A mediados del siglo VI el budismo comenzó a expandir su influencia en Japón, siendo muy apoyado por las clases dirigentes, por otra parte, los japoneses comenzaron a tomar recortes de otras sociedades (principalmente de China), sobre todo en lo que se refiere a arquitectura y escritura.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Historia de Japón


Comments are closed.