Museo de la Criminología, en Tokio

Museo del Crimen, Tokyo

Uno de los museos más interesantes y originales que se pueden encontrar en la ciudad de Tokio es el Museo de la Criminología, un espacio dedicado a las peores fechorías del ser humano y que se encuentra ubicado en el interior de la Universidad Meiji. Debido al contenido de sus exposiciones, mayormente de instrumentos reales de tortura e interrogatorio, la visita no está recomendada para personas sensibles o con mucha imaginación.

Surgido en un principio para mostrar los instrumentos de «interrogatorio», en el año 1929, y servir como material educativo para estudiantes de derecho y criminología, resultó tanto su éxito que pronto fue ampliado, llegando hoy en día a poseer cerca de 200.000 objetos en exposición (la mayoría instrumentos de tortura.

Además, sus exposiciones permanentes están divididas por periodos y categorías, así podemos encontrar la Sala de la Tortura en el Periodo Edo, la Sala de Ejecución y Métodos Correctivos, Historia de la Criminología o la Sala de Tortura y Tribunales. Entre las exposiciones que ofrece el museo podemos hallar una cronología en la que se detallan una larga serie de leyes históricas y de momentos históricos en los que fueron eliminados los derechos humanos.

Por si esto fuera poco, el Museo de la Criminología cuenta con una serie de instrumentos de tortura de otros países, como la famosa Dama de Hierro de Nuremberg o las eficientes guillotinas francesas. Aparte de su morboso planteamiento, el museo pretende concienciar sobre la filosofía del «Crimen y Castigo», sirviendo también como medida disuasoria, aunque actualmente (y afortunadamente) ya no se usan estos medios.

Información práctica

  • Dirección: 1-1 Kanda Surugadai, Chiyoda-ku
  • Horarios: de 10:00 a 16:30 todos los días, los Sábados de 10:00 a 12:30
  • Precios: Adultos 20 Euros, niños 14 Euros

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.