- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

La línea Yamanote, la más importante de Tokio

La línea ferroviaria más importante en Tokio es la Línea Yamanote, propiedad de la compañía de transportes Japan Rail, y cuyas rutas abarcan todo el territorio de la capital del Japón.

Se trata de una línea de tren elevado que posee 29 estaciones por toda la ciudad, y su antigüedad (que no la de sus trenes) data de 1885, es decir, que funcionó cuatro décadas antes de la instalación del metro, uno de los medios más utilizados hoy en día en Tokio. Pese a ello, más de 3 millones y medio de personas utilizan el Yamanote cada día.

Los trenes de esta línea circular, que circunda Tokio, tienen una frecuencia de paso que ronda entre los 2 y los 4 minutos, siendo un buen medio de transporte, tan puntual como fiable. Por supuesto, el precio de los billetes es proporcional al recorrido, y los precios oscilan entre los 130 y los 260 yenes. Para informarse del precio de cada billete, es posible verlo en los mismos planos de la estación de trenes, ya que el precio del billete se muestra junto al nombre de nuestro lugar de destino.

Si vais a pasar unos días en Tokio, lo mejor es adquirir algún abono o tarjeta de descuento, como la Japan Rail Pass, un abono que nos permitirá movernos con libertad y accediendo a importantes descuentos.

La línea Yamanote está preparada para llevarnos a los lugares más importantes de la capital de Japón, aunque con la pega de que no tiene paradas en el barrio de Roppongi. Es una línea regular, puntual y nos ahorra el hecho de estar subiendo y bajando por las estaciones de metro.