El Museo de Arte de Hosomi, en Kyoto

Hosomi Museo

En la ciudad de Kyoto hay un espacio dedicado al arte budista y sintoísta, un lugar donde podemos apreciar toda la belleza y tradición de las corrientes artístico-religiosas de Japón, este lugar es el Museo de Arte Hosomi. El museo cuenta con una exposición permanente dedicada al budismo, además de organizar eventualmente exposiciones temporales, siempre relacionadas con las artes aplicadas a la religión. Este lugar ofrece de manera amena y más atractiva una visión acerca del arte aplicado a la religión a lo largo de la historia de Japón.

El Museo Hosomi toma su nombre de su fundador, Hosomi Kokoan, que atraído por el arte budista del periodo Han, decidió emprender la tarea de recopilar todos los elementos posibles relacionados con el arte religioso, abarcando desde la Edad Media hasta nuestros días. Está dividido en 3 plantas y posee un salón de té tradicional en el que podremos disfrutar de la ceremonia del té, además de una tienda de recuerdos en la que adquirir alguna que otra pieza de arte.

La colección del museo abarca esculturas y figuras funerarias, herramientas y utensilios utilizados durante las ceremonias budistas, multitud de documentos históricos y narraciones antiguas escritas en rollos de papel y otros muchos accesorios y adornos. Otras piezas que se pueden encontrar aquí son utensilios tales como tazas de té exquisitamente adornadas, o preciosos cuadros y tapices. Los objetos más famosos del Museo de Arte Hosomi son quizá sus biombos y pinturas pertenecientes al periodo Edo, principalmente los que provienen de la Escuela Kano.

Información práctica

  • Dirección: 6-3 Saishoji-cho Okazaki, Sakyo-ku, Kyoto
  • Horarios: abre de 10:00 a 16:30 horas, cierra los Lunes

Foto vía: lovedaylemon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Comments are closed.