Cómo preparar el Shoyu Ramen
El Ramen (sopa de fideos) es una de las recetas más populares de la Gastronomía Japonesa, y en el caso de hoy vamos a aprender a preparar una Shoyu Ramen, es decir, una sopa de fideos con salsa de soja. Aunque la receta resulta bastante sencilla de preparar, es necesario disponer de bastante tiempo debido a los tiempos de cocción, ya que se necesitan al menos dos horas para prepararlo, pero realmente merece la pena.
Este plato es ideal para días fríos y resulta muy sabroso, gracias a la combinación de soja y caldo de pollo, aunque éste puede sustituirse por otro tipo de caldo que prefiramos. Otro añadido que le va muy bien es el aceite de sésamo o saltear unas semillas de sésamo y agregarlas al final para realzar el aroma y el sabor.
Aquí os dejamos la lista de ingredientes:
- 1 paquete de fideos chinos
- 1 ajo picado
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de caldo Dashi Kombu
- 1 cucharada de Sake
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de Salsa de soja
- 1 hoja de alga Nori
- Pimienta
- Cebolleta picada
Modo de preparación:
-En primer lugar, hemos de saltear en aceite el jengibre (picado muy fino) y los ajos en una cazuela honda. Una vez que esté listo, bajamos un poco el fuego.
-Ahora le agregaremos el caldo de pollo y el caldo Dashi Kombu, y lo dejamos hasta que hierva. Mientras tanto, le iremos añadiendo el azúcar, la sal, la salsa de soja y el sake.
-Una vez el caldo esté listo, lo serviremos en recipientes individuales.
-En otra cazuela, pondremos los fideos chinos y los llevaremos a ebullición durante un par de minutos, hasta que estén cocidos.
-Una vez listos, los escurrimos bien y los repartimos en los recipientes con la sopa.
-Para adornarla, podemos ponerle por encima un cuadradito de alga Nori, la cebolleta picada y sazonar con un poco de pimienta. También se suele cocer un huevo y añadirlo cortado por la mitad, o incluso adornarlo con unas lonchas de carne, que además le darán más sabor.
-Se ha de servir muy caliente.
Foto vía: pomaitest

Categorias: Gastronomia