El Templo Rinnoji, en Nikko

Templo Rinnoji

El Templo Rinnoji es el más importante de Nikko, en la prefectura de Tochigi, y su fundación data del siglo VIII, cuando el monje Shodo Shonin llegó hasta la ciudad con la misión de extender el budismo por Japón. El edificio principal del complejo es el Sanbutsudo, y en su interior se encuentran las representaciones de Amida, Senju-Kannon y Bato-Kannon, tres estatuas lacadas en dorado y que representan las distintas manifestaciones de Buda. Estas estatuas son la principal atracción del templo, aunque no la única.

Fundado en el año 766, el templo fue llamado inicialmente Nikko-san, y gracias a que se encontraba bastante aislado pronto comenzaron a llegar monjes que buscaban un lugar apacible donde entregarse a sus meditaciones. Ya en el siglo XV esta situación era distinta, ya que el número de edificios que se apilaban alrededor del templo alcanzó los 500, y de los cuales sólo 15 han llegado hasta nuestros días.

De estos edificios remanentes, los más destacados son el Mausoleo Taiyuin, edificado siguiendo la estética del Periodo Edo temprano, y en el que reposan los restos de Tokugawa Iemitsu, el tercer shogun Tokugawa y cuyo gobierno tuvo lugar entre 1623 y 1651. Este mausoleo, que cuenta con una excepcional decoración, está bajo protección como Tesoro Nacional,  y la entrada al Templo Rinnoji incluye la visita al mausoleo, así como a otros templos del complejo.

Debido a las obras de restauración del templo, cuya duración está prevista hasta dentro de unos 7 años, el edificio estará cubierto por una gran estructura de andamios, pero su interior se puede seguir visitando sin problemas. Las única pega es que no disfrutaremos del esplendor de su belleza exterior, aunque por dentro apenas habrá cambios y seguirá abierto a los visitantes.

Otras visitas que se pueden realizar son la del Templo del Tesoro, donde se celebras diversas exposiciones de arte y el jardín Shoyoen, un hermoso jardín de estilo japonés situado junto al Templo del Tesoro.

Información práctica

  • Dirección: 2300 Sannai, Nikkō, Tochigi Prefecture
  • Horarios: abre todos los días entre las 8:00 y las 17:00 horas, y hasta las 16:00 horas entre Noviembre y Marzo.
  • Precios: 550 Yenes por persona

Foto vía: gjsentinel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario