Shijo-dori, zona de compras en Kyoto

Shijo Dori

Una de las calles más antiguas y populares de Kyoto es la calle Shijo o Shijo-dori, cuyos orígenes se remontan hasta el periodo Heian (en la que era conocida como Shijo-oji) y que actualmente constituye el más importante enclave comercial de la ciudad. La calle cruza Kyoto de Este a Oeste a lo largo de 7 km de recorrido, atravesando su centro y alojando el distrito financiero de la ciudad. Uno de sus tramos más conocidos es el que conecta el Puente Shijo Ohashi con el Santuario Yasaka.

Otra de las características de la Shijo-dori es la presencia de numerosos edificios de corte contemporáneo, y que convierten a esta calle en una de las zonas más tradicionales pero a la vez modernas de la ciudad. El toque tradicional lo ponen los innumerables farolillos tradicionales que la adornan de día e iluminan de noche. Aquí se pueden encontrar todo tipo de tiendas y comercios, ofreciendo desde los productos más tradicionales hasta los más modernos, fabricados en la misma ciudad y también pertenecientes a empresas internacionales.

La calle Shijo es además la anfitriona durante el mes de Julio de cada año del Festival de Gion, uno de los más populares del país (junto con los festivales de Tenjin y el de Sanno), y que se viene celebrando desde el año de fundación de la ciudad, a mediados del siglo IX. Durante el mes que dura este festival, se realizan numerosos eventos, pero el más destacado es sin duda el desfile de carrozas, exquisitamente decoradas, a lo largo de la calle al ritmo de la música popular, evento que cada año atrae a un mayor número de turistas.

Foto vía: Joseph D. Kulisics

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.