El complejo de ocio Tokyo Dome City

Tokyo Dome City

En pleno corazón de Tokyo se levanta el complejo de ocio de Tokyo Dome City, formado por varios edificios dedicados al ocio, el deporte y como no, un hotel propio, así como multitud de comercios y restaurantes. Esta zona de recreo era conocida en sus orígenes como Korakuen, pero fue rebautizada con el nombre del antiguo estadio de baseball, el Tokyo Dome (la Cúpula de Tokyo).

El complejo cuenta también con un parque de atracciones compuesto por una gran noria, desde la que disfrutar de magníficas vistas de Tokyo, una montaña rusa para los más osados y gran cantidad de juegos y atracciones menores, incluyendo la torre de caída libre, desde nada menos que 80 metros de altura.

Lo único que queda del antiguo estadio es el nombre, ya que la construcción actual se terminó de construir (sustituyendo al antiguo) en el año 1988. El Tokyo Dome, además de su función como campo de baseball, se utiliza también para la organización de distintos conciertos y festivales, y tiene capacidad para unas 55.000 personas. Además, es el estadio oficial de los equipos profesionales de Nippon Ham United y los Gigantes de Yomiuri, dos de los más prestigiosos equipos de baseball de Japón.

El centro de relajación LaQua se podría considerar como una isla de relax en medio del caótico y bullicioso mar de Tokyo, ofreciendo al visitante piscinas climatizadas, saunas, servicios de belleza y masajes y también algunas piscinas de aguas termales, extraidas desde el subsuelo. Fue inaugurado en el año 2003 y abre a diario a las 11:00 horas.

Y por si necesitamos alojamiento, en el interior del Tokyo Dome está el Tokyo Dome Hotel, un edificio de 43 pisos inaugurado en el año 2000 y que cuenta con 1.006 habitaciones. Ofrece también salas a disposición de los clientes para celebrar eventos y un restaurante que abre a diario entre las 11:30 y las 23:00 horas.

Información práctica

  • Horarios: abre todos los días entre las 10:00 y las 21:00 horas
  • Precios:  3.800¥  por una entrada de 1 día

Foto vía: markastrella

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.