- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Parques de atracciones en Japón

Si viajamos a Japón con niños estamos de suerte, pues a lo largo y ancho de su geografía son muchísimos los parques de atracciones que podremos encontrar. Hoy queremos dejaros una lista de los más importantes, para que os hagáis una idea de la gran cantidad; y es que a los japoneses, los parques de atracciones parece que les gustan, y mucho.

En Hokkaido encontramos dos parques. Por un lado tenemos el Noboribetsu Date Jidai-Mura, un parque con más de 94 edificios de madera inspirados en los del propio periodo Edo. Con más de 283.000 m2, el lugar cuenta, entre otros, con un enorme teatro de samuaris, ninjas o una auténtica casa de fantasmas.

Por otro lado tenemos el Noboribetsu Marine Parks Nixe, un parque temático inspirado en el norte de Europa. Cuenta, entre otros, con el Castillo Nixe, inspirado en un castillo danés; un túnel bajo el agua; un gran museo marino; o la reproducción de la casa de Han Christian Andersen.

En Tochigi encontramos el Kinugawa Western Mura, Pueblo del Oeste. Este lugar está inspirado, como su propio nombre indica, en el antiguo Oeste Americano. Aquí encontraremos shows del oeste, música country y muchas figuras que representan el cine Americano más mítico.

La perfectura de Chiba, en la bahía de Tokio, cuenta con el famoso Tokyo Disney Resort, uno de los parques más famosos de Japón. Aquí encontraremos el mundo Disney con sus personajes y varios hoteles.

Tokio cuenta con un gran número de parques temáticos. Podemos destacar por ejemplo el Sanrio Puroland, dedicado a la marca de productos de ocio para niños; Geopolis, con atracciones como el Paraíso de los Zombies y la casa Bikkuri; la Ciudad Namuco Nanjya, un parque que intenta imitar a los típicos parques de atracciones de los años 50;  el Club Ultraman, o el Parque de Terror Fuji Q Highlands.

En Shizuoka encontraremos el parque Nijinosato, un parque en el que hay réplicas exactas de pueblos británicos y canadienses, museos, restaurantes y tiendas.

En la perfectura de Mie podremos visitar el Azuchi Momoyama Bunka-Mura, parque temático dedicado al Japón histórico, en el que destaca un gran castillo reproducción del castillo Azuchi o el Parque España de Japón, un parque dedicado íntegramente a España y dividido en 4 zonas, ciudad, tierra, mar y fiesta.

Osaka destaca por su parque Estudios Universal de Japón Estudios, inspirado en los estudios de cine americanos, o el Pueblo Marino Tenpozan Kaiyu-Kan, el mayor acuario en términos de volumen de agua con más de 18.000 especies.

Por último queremos destacar la Ciudad del Cine de Toe i Movie Land, en Kyoto. Un lugar que es considerado como la meca del cine japonés. Un lugar en el que aun se graban algunas películas y que incluye edificios tradicionales japoneses.

Evidentemente hay muchísimos más, pero nos parece interesante aportar unos cuantos nombres para hacer ver que el turismo con niños en Japón puede ser muy fácil, pues siempre podremos contar con alguno de estos parques cerca.