Las principales ciudades turísticas de Japón

Kioto

Si estás pensando en viajar a Japón seguro ya conoces algo sobre este país y su cultura. Algo o mucho. Y es que Japón no es el destino de vacaciones más típico del mundo así que sus turistas suelen saber qué esperar y qué no. Japón es para mí uno de los mejores países de la región Asia Pacífico para viajar. Es cierto que no tiene el legado cultural milenario de China pero combina lo nuevo con lo antiguo de una manera tan pulcra y ordenada, y a la vez tan íntima, que resulta sorprendente.

Japón no puede ni debe resumirse a Tokio aunque esta sea la puerta de entrada y salida más usual. Aunque la capital nos maraville y enamore si tienes tiempo estás obligado a ir más allá. Y he aquí entonces las principales ciudades turísticas de Japón:

– Osaka

Esta es una de las ciudades mas grandes del país y supo ser la capital algún tiempo. Era la sede del poder del shogun Toyotomi Hedeyoshi y del poderoso clan Tokugawa y en ella no puedes dejar de visitar el Castillo de Osaka (reconstrucción con museo interior), el Acuario, realmente maravilloso, la zona de la bahía con sus islas artificiales y su noria gigante, el museo sobre la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Ciencias, la moderna estación central y en cuanto a templos aquí está el Templo Shitennoji, uno de los mas antiguos, y el Sumiyoshi Taisha.

Por lo demás te queda caminar por el centro, por las calles de Namba o de Umeda y subir hasta los observatorios del Umeda Sky, un imponente rascacielos con dos torres unidas.

Más información sobre Osaka

Castillo de Osaka

– Kioto

Fue también capital del país por muchos siglos y como tal fue destruida y reconstruida muchas veces. Tiene un gran valor histórico y cultural, en especial porque las bombas de la Segunda Guerra no la tocaron y entonces hay estructuras antiquísimas que se conservan todavía. Aquí hay un Palacio Imperial, está el Castillo Nijo que era la residencia del shogun, el barrio de las geishas, Gion, un sendero a la vera de un canal bordeado de cerezos, conocido como el Sendero del Filósofo y los impactantes templos de Sanjusangendo, Kiyomizudera con su enorme terraza de madera y sus estupendas vistas y al norte, el templo Kinkakuji, el famoso Pabellón Dorado cubierto de oro.

No son los únicos templos y tienes otro puñado más. Entre los otros mi favorito es el Kokedera, el llamado templo del musgo, y el camino repleto de toris naranjas del Fishimi Inari. Con suerte podrás ser testigo de alguno de los tantos festivales que tienen lugar por aquí.

Más información sobre Kioto

– Nara

Pequeña pero hermosa, de atmósfera pueblerina, con simpáticos rickshaws para pasear. Fue la primera capital del país y tiene muchos templos budistas. Está a menos de una hora de viaje en tren desde Osaka y Kioto así que es la excursión obligada. Yo me quedé en un hostel aquí en Nara una vez y me gustó mucho.

Tienes para visitar el Templo Todaji, el Parque Nara con sus venados salvajes, el Museo Nacional, un viejo barrio medieval de mercaderes conocido como Narmachi y el templo Kasuga Taisha, sintoísta, con miles de linternas de piedra y una red de senderos fantasmal. En el centro de Nara te toparás con otros tantos templos y el Palacio Imperial.

Más información sobre Nara

– Hiroshima

Imposible no pasar por aquí y observar lo que dejó la bomba atómica. La ciudad es un fénix, no hay dudas, pero los japoneses han dejado todo un parque como recordatorio de la catástrofe, con museo incluido. Por otro lado siempre puedes conocer el Museo Mazda y el Castillo Hiroshima, una negra e imponente estructura. Desde aquí no puedes evitar la excursión hacia Miyajima, una isla famosa por tener el tori gigante sobre el agua. Llegas en tren y en ferry desde el centro de Hiroshima y vale la pena irse a pasar el día allí.

Para fotos pintorescas puedes acercarte a Iwakuni y ver el puente con arcos, Kintai-kyo, una belleza de madera y pilotes de piedra.

Más información sobre Hiroshima

Japón

– Yokohama

Esta ciudad está a pasos de Tokio. Tomas el tren y listo, ya llegaste, en menos de media hora. En el siglo XIX pasó de ser una aldea de pescadores a un gran puerto comercial. Hoy en día entre sus atractivos principales tienes el Barrio Chino, el barrio occidental con sus mansiones estilo europeo, la zona del muelle Osanbashi, el Museo del Ramen, el museo de la cerveza Kirin y el nuevo centro de la ciudad, Minato Mirai.

Más información sobre Yokohama

– Kamakura

Sin dudas es un must de cualquier viaje a Japón. Se trata de una ciudad costera a menos de una hora al sur de Tokio que es famosa por sus santuarios, templos y monumentos. El más famoso de todos es el Buda Gigante, todo de bronce y realmente enorme, pero también está el Templo Hasedera, el Santuario Hachimangu, otros tantos templos, sus playas y sobre la costa la isla de Enoshima, bastante turística.

Más información sobre Kamakura

– Nagoya

También llegas en tren desde Tokio y tiene su propio e imponente complejo de castillo. También puedes visitar un par de santuarios, la fábrica museo de Toyota, el Museo de Arte Tokugawa, las torres altísimas sobre la misma estación de tren y Sakae, la c¡zona céntrica y moderna.

En los alrededores está Inuyama, el bonito pueblo de Gujo-Hachiman, los pueblos del Valle Kiso e Ise Shima, con todos los santuarios sintoístas.

Más información sobre Nagoya

– Nagasaki

Es una ciudad portuaria, una de las mas cercanas a la costa continental de Asia y por eso punto de contacto intercultural y comercial. También sufrió un ataque atómico y por eso mismo tiene un parque que conmemora ese día.  Tiene varios templos, una iglesia cristiana muy famosa en el país, La Iglesia Oura, la isla abandonada de Gunkajima y el Monte Inasa con sus maravillosas vistas nocturnas de la ciudad.

Más información sobre Nagasaki

– Sapporo

Tal vez no sea de las ciudades mas turísticas pero si vas en invierno a Japón aquí tiene lugar  el festival de Nieve con sus esculturas de hielo y nieve fantásticas. Hay pistas de esquí cerca, pueblos de montaña, termas,  y la fábrica de cerveza Sapporo.

Más información sobre Sapporo

– Tokio

Última pero la más importante de todas. La capital es una ciudad moderna, enorme y hermosa. Debes pasear por las tiendas de ordenadores, electrodomésticos y manga/anime de Akihabara, por los jardines del Palacio Imperial, por los barrios de Shibuya, Shinjuku y Harajuku, por los verdes senderos del Parque Yoyogi que se llena de personajes los fines de semana, por los templos de Asakusa y Ameyoko, en Ueno, por Roppongi Hills con su centro comercial enorme y conocer el Museo Ghibli con todo lo que quieres ver y saber sobre el genial mundo de Hayao Miyazaki y mucho, pero mucho más. cerca puedes ir a conocer la zona del Monte Fuji.

Más información sobre Tokio

Imprimir

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (5)

  1. carmelita dice:

    esto es demaciada informacion que no sirve.

  2. Maria del Carmen Vergara Guevara dice:

    Buenas tardes
    deseo saber sobre un paquete turístico por las principales ciudades de Japón, con guía de habla hispana y cotizaciones con los hoteles para saber sobre los presupuestos con se puede contar.
    En las paginas sobre turismo en Asia no encuentro.
    Saludo

  3. Javier Gómez dice:

    Buenos días, María del Carmen:

    He pasado nota de su petición a una agencia de viaje para que contacten con Vd. y le informen.

    Gracias por leernos y un saludo

  4. Rosa María Chain dice:

    Buenas tardes,: deseo saber sobre un tour privado para 4 personas, por las principales ciudades de Japón con transporte y guía de turistas en español.
    Estaremos 10 días llegando el día 30 de septiembre a Tokio y saliendo de Osaka el día 10 de Octubre.
    Gracias

  5. Lili Miguelez dice:

    Planeo ir con una hermana 3 semanas a fines de octubre. somos adultos mayores, pero muy activas.
    Que me sugieres visitar? En un plan intermedio, cuanto dinero sugerirías cada una para el viaje, con todo y avión? ( ( (de Mexico, vuelo directo por Aeroméxico). No nos interesan las compras y haríamos 2 comidas fuertes al día, queremos conocer Tokio y 4 ciudades de las más importantes…gracias.