Fotos de Tokyo

shibuya

Tokio es la puerta de entrada Japón y una de las ciudades mas hermosas y fascinantes que conozco. Es un imán y me ha pasado de estar en algún rincón del país y sentir deseos de regresar a ella, sin importar las horas a bordo del Shinkansen que debía pasar. Me gusta su ritmo, su gente, el acento con el que se habla que es diferente al de otras zonas del país, sus ruidos, sus rincones.

Lo cierto es que Tokyo es mi otro lugar en el mundo y basta mirar todas estas fotos de Tokyo para que se me escape una lágrima y empiece a ahorrar para volver. Siempre me he sentido como en casa y ya verás, si tienes la fortuna de ir te vas a sentir de la misma forma.

Además, hay que sacarse el sombrero pues es un Ave Fénix que ha renacido de las cenizas muchas veces. El Gran Terremoto de Kanto la destruyó a comienzos del siglo XX y décadas más tarde las bombas aliadas hicieron lo suyo. Sin embargo, ahí la tenemos, erguida, solemne, orgullosa y bien moderna. Pero no hay que confundirse pues Tokyo no es Hong Kong ni Shanghai, no es una ciudad agobiante, sino mucho mas elegante.

templo sensoji

Hay tanto para conocer que no se por donde comenzar pero veamos, la primera visita no debe dejar fuera el Palacio Imperial y sus jardines, el lujoso distrito comercial de Ginza, el barrio de Ropongi con todos sus bares, restaurantes y discotecas o el estupendo Akihabara, el barrio de los artículos electrónicos y el mundo del manga y el anime.

Aquí te puedes perder, querrás comprar todo pues está lo último en tecnología y hay artículos que parecen salidos de un filme de ciencia ficción. Y si eres otaku, ni hablar, hay tiendas de usados que venden cosas increíbles a precios super baratos.

tokio

También debes pasear por Shinjuku, retratar el centro de la cultura teen de Harajuku, divertirte en Shibuya o pasear por el hermoso Parque Yoyogi y los templos de Asakusa. Están los Jardines Botánicos de la Universidad de Tokio, el Parque Ueno cuyos cerezos en flor son todo un espectáculo y por supuesto, muchos sitios que están cerca y que puedes conocer en excursiones de medio día como Nikko, Kamakura, el Monte Fuji, Yokohama o el medieval pueblo de Kawagoe.

Lo cierto es que un par de días no te bastan para hacer turismo Tokyo así que te recomiendo que le dediques una semana entera, salvo que tus vacaciones sean cortas. Si es así, aun con pesar, hay que coger en Shinkansen y conocer el interior de Japón que también es una belleza.

tribus urbanas

Imprimir

Categorias: Fotos de Japón


Comentarios (2)

  1. Ana Gomez dice:

    oh!! tokio que ciudad tan bella, que ciudad tan encantadora, que ritmo se vive en esa ciudad, todo es maravilloso,la gente, sus costumbres, su cultura, su gente…todo es muy bueno…

  2. Viajero dice:

    Hola!! A partir de este verano voy vivir en japon y voy a estar estudiando un par de años,ademas de entrenar en un dojo,voy gracias a que recibi una beca de artes marciales pues bien la cosa esta en que durante el tiempo que este ahi me dan un piso en Kuramae-Hashi dori (akihabara)queria preguntarte si conoces a alguien que viva en los alrededores para enseñarme la zona te lo agradeceria mucho la verdad. Saludos

Deja tu comentario