Dicen que una de las mejores vistas en Japón se obtiene desde la cima de un monte que queda en la prefectura de Nagasaki. Se trata del Monte Inasa y está muy cerca del centro de la ciudad que es la capital de la prefectura y que es tristemente célebre por ser la segunda ciudad en el mundo en recibir un bombardeo atómico (la primera fue Hiroshima).
El Monte Inasa se eleva a unos 33 metros sobre el nivel del mar y se llega hasta su cima mediante un funicular, en autobús o directamente en coche. Si llegas a esta ciudad y tienes tiempo, después de visitar el Parque de la Paz te recomiendo que dirijas tus pasos hacia aquí a las horas del atardecer pues eso te dará tiempo para ver la ciudad de día y durante las primeras horas de la noche.
De hecho, son estas vistas nocturnas las que en el ranking japonés de “Mejores Vistas” ocupan el tercer puesto así que vale la pena llegar hasta aquí arriba y mezclarse con el resto de los turistas entre las numerosas antenas de radio y televisión que saben aprovechar la altura del monte. Pero bueno, no solo hay antenas así que quédate tranquilo que aquí podrás sentarte a cenar mirando las luces de Nagasaki en una velada inolvidable.
El caso es que hay un bonito restaurante para sentarse a descansar pero si no quieres comer nada hay una plataforma de observación en la que puedes detenerte el tiempo que quieras y tomar estupendas fotos. Si te interesa, te cuento además que el funicular hasta aquí arriba apenas tarda 5 minutos en trepar el monte y cuesta 700 yens (un viaje) y 1200 yens ida y vuelta. Si sacas el ticket por Internet tienes un descuento, pero recuerda que este medio de transporte opera entre las 9am y las 10pm y que el servicio parte cada 15 o 20 minutos. Los primeros días de diciembre deja de funcionar para mantenimiento, eso sí.
Para llegar hasta la estación del funicular puedes caminar desde la estación de tren de Nagasaki o puedes tomar un autobus que te dejará en 10 minutos. O, incluso un tranvía ya que descendiendo en la parada Takaramachi te deja a 5 minutos. El viaje en autobús hasta la cima del monte sale de la estación de tren, tarda 15 mintuos y cuesta 150 yens, saliendo cada hora y media hora.