El Castillo de Kanazawa

Castillo Kanazawa

El Castillo de Kanazawa, situado en la ciudad homónima y capital de la prefectura de Ishikawa, fue construido a finales del siglo XVI para albergar al recién llegado clan Maeda, en su lucha por el dominio de Kaga. El edificio original pronto sufrió la desgracia en forma de un gran incendio, en el que quedó destruida la mayor parte, hasta su reforma y reconstrucción en los años 1620 y 1621.

Al completarse sus últimas reformas, allá por el siglo XVIII, el Castillo de Kanazawa comenzó a ser conocido como el Castillo de los Mil Tatami y contaba con la particularidad de que sus suelos estaban facturados en plomo. Esto lo hacía más resistente al fuego, hecho importante ya que sufrió al menos dos incendios importantes, y permitía a sus ocupantes fundirlo y hacer municiones en caso de verse asediados. Aunque estas medidas no evitaron que un nuevo incendio lo asolase en 1881, quedando abandonado durante mucho tiempo.

El pasado año 2001 se acometieron de nuevo las reformas del castillo, respetando el diseño original del mismo y en su mayor parte también los métodos tradicionales de construcción. Hoy en día se pueden observar algunas partes antiguas del edificio, como por ejemplo la puerta Ishikawa (erigida en 1788) o el almacén Tsurumaru y también partes nuevas como tres torres de vigilancia, un muro reformado y una nueva puerta de entrada.

Actualmente cuenta con un nuevo suelo a prueba de incendios, debido a la mala suerte que ha rodeado al castillo con respecto al fuego, y además está declarado como Bien de Interés Cultural. Durante un tiempo funcionó como campus de la Universidad de Kanazawa, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como base para la 9ª División de la Armada del Japón. Es posible visitarlo y la entrada es gratuita.

Foto vía: mikesblender

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kanazawa


Comments are closed.