El Castillo Kumamoto

castillo kumamoto

Una de las ciudades mas grandes de la costa oeste de la isla Kyushu es Kumamoto, a su vez la capital de la prefectura del mismo nombre. Esta ciudad tiene casi 1 millón de habitantes y es muy popular por tener uno de los castillos medievales mas grandes de todo Japón. Vamos a conocerlo.

Este majestuoso castillo gris fue construido por el clan Kato en el año 1607 para pasar de manos cincuenta años después al clan Hosokawa, un clan se quedó con el control de la zona por 200 años más hasta que el fin de la época feudal terminó con su influencia. Entonces, fuerzas internas estaban tratando de revitalizar la figura del emperador y acabar con siglos de feudalismo Tokugawa.

Esto ocurría fines del siglo XIX y hacia 1877 el Castillo Kumamoto se convirtió en uno de los lugares donde se libró la guerra civil japonesa y aquí se enfrentaron los ejércitos del emperador, del nuevo gobierno Meiji, con las tropas samurai de Saigo Takamori. Una suerte de El último Emperador.

La batalla dejo destrozos en la estructura del castillo y así muchas partes de la fortaleza tuvieron que ser reconstruidas pero eso ocurrió recién después de la Segunda Guerra Mundial, en los años ’60, cuando el país pudo solventar gastos de reconstrucción de todo aquellos que se había dañado o destruido debido a los bombardeos. Por eso, si bien es uno de los castillos mas grandes de Japón no es un castillo 100% original. De hecho, de esos quedan muy pocos en el país.

El Castillo Kumamoto dentro tiene un museo moderno y en ocasión del aniversario 400 su edificio interno, la ciudadela, la parte mas antigua, fue reconstruida y abierta al público. Esto ocurrió en 2008.

Información práctica del Castillo Kumamoto:

. Ubicación: en el centro de la ciudad, a 10 minutos en tranvía de la estación.

. Horarios: abre de 8:30 a 6pm todos los días y hasta las 5pm de noviembre a marzo. Cierra del 29 al 31 de diciembre.

. Precios: 500 yenes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kumamoto


Deja tu comentario